Sitios de interes

Piedemonte Llanero

Partiendo de la capital del Meta y tomando el puente mi llanura sobre el río Guatiquía empezamos este recorrido con el monumento a las arpas ubicado en el anillo vial de Vanguardia. En la vía encontramos el bioparque Los Ocarros que alberga especies animales nativas de la Orinoquia colombiana.

Restaurantes y fuentes de soda refrescan el recorrido hasta llegar a Restrepo con las Salinas de Upin y el Santuario de la Inmaculada Concepción, balnearios naturales del río El Caney. Más adelante llegamos al municipio Cumaral, allí se visita la catedral de San Roque, se disfruta de las aguas del río Guacavia, se aprecia su centro ganadero y se observan expresiones del folclor llanero. Continuando la ruta, delante del cruce de Malla sobre la izquierda, se ingresa a las termales de Aguas Calientes con lodo, algas medicinales y petróleo.

Terminamos la ruta en Barranca de Upía que limita con el Casanare, subiendo por el río o tomando la vía a la vereda El Encanto a 20 km., llegamos a los termales de Guaicaramo, sitio ideal para la práctica del ecoturismo.