Sitios de interes

Amanecer Llanero

Encontramos balnearios naturales, asaderos típicos llaneros, el monumento a “los caídos en acción, Carlos Julio Gil Colorado”, ubicado en la base aérea de Apiay.

Más adelante encontramos el complejo petrolero de Quename. El trayecto cuenta con excelentes fincas agroturísticas, donde se pueden practicar rapel y canopy. En el Km 47 funciona el parque Agroecológico más grande de América Latina (600 hectáreas), “Merecure”, que cuenta con hotel, zona de camping, pesca deportiva, 60 hectáreas de zoológico y un resguardo indigena Sikuani, en este mismo recorrido se encuentran otros centros vacacionales turísticos que ofrecen excelente calidad y servicio.

Llegamos a Puerto López y nos recibe el monumento al Canoero, en homenaje a los pescadores de la región; cuenta con excelentes servicios de hoteles y restaurantes. Pasamos por el puente Carlos Lleras Restrepo, sobre el río Meta, para arribar al denominado centro Geográfico de Colombia "alto de Menegua", allí se erige el obelisco, obra del Maestro Miquel Roa Iregui, en cuyas alegorías se simboliza la riqueza cultural del Departamento.

El destino final es Puerto Gaitán, donde el descanso y el entretenimiento se mezclan con la exuberante belleza de la naturaleza en las playas blancas de los ríos Yucao y Manacacías, donde se practican deportes acuáticos. Allí, se realizan el festival de verano y el de la cachama. Cobra gran importancia resaltar la práctica del ecoturismo y etnoturismo, ya que ésta región cuenta con 10 resguardos indígenas aproximadamente y más de 100 lagunas donde nos podemos disfrutar de la riqueza cultural y ecológica de la región.